Objetivos generales
-
- Fomentar en los niños el interés por la lectura y favorecer su desarrollo personal e intelectual.
- Promover la adquisición del lenguaje entre iguales a través del juego creando un espacio de comunicación ideal.
- Observar y explorar el entorno natural en cada estación del año.
- Fomentar el interés y la curiosidad por los cambios del entorno y los factores que influyen en ellos.
Proyectos
ENCUENTRO SEMANAL
Las reuniones semanales se llevan a cabo, normalmente, a través de talleres que pueden durar tres o cuatro sesiones.
El tema parte de los gustos e intereses de los niños, buscando así que hablen e interactúen cómodamente. Entre las actividades está: cantar, bailar, hacer experimentos o manualidades, jugar, explorar un espacio, dramatizar, etc.
Algunos talleres que hemos organizado:
“Expresión corporal”, “Yoga para niños”,”En el reino de los dinosaurios”, y muchos más.
CUENTACUENTOS BILINGÜES
Con esta actividad buscamos fomentar en los niños el interés por la literatura. Es un medio para hablar sobre una historia en concreto y contribuir a la adquisición de léxico en los niños.
PROYECTO DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
Se realizan excursiones a los bosques para observar la fauna y la flora y descubrir por sí mismos su entorno natural. Se realizan diferentes prácticas de observación empleando los cinco sentidos. Se busca que los niños analicen y aprendan los aspectos que caracterizan cada época del año. Además, que asimilen nuevo vocabulario y lo pongan en práctica cuando sacan sus propias conclusiones de lo que ven.
Los padres dicen:
Creemos que, para ellas, es importante que sepan que hay otros niños en su «situación»: con el idioma español en la casa y el alemán en el colegio. Y las actividades que ustedes plantean le ayudan a reforzar lo que intentamos ofrecerle en la casa.
Mil gracias por el tiempo y esfuerzo que dedican para crear este espacio en donde mis hijos se sienten como en casa: escuchando historias, jugando, cantando o haciendo actividades que además de interesantes y divertidas, les permiten practicar el español.
La Casita es un excelente espacio para que los niños bilingües se motiven a mejorar y afianzar el español. Las organizadoras con mucha didáctica y creatividad logran captar la atención de los más pequeños, motivándolos a descubrir la belleza y riqueza de nuestro idioma.
Gracias por ayudarnos en esta labor de enseñarle a nuestros hijos nuestro idioma, es el mejor regalo que podremos hacerles: enriquecer sus vidas no solo con uno, sino con dos y en algunos casos tres idiomas. Son más herramientas para sus vidas.
Muy contenta de saber que existe La Casita para apoyar a las familias hispano-alemanas para que nuestros niños aprendan el idioma espanol en forma didáctica y con personal capacitado que tiene ideas brillantes para despertar siempre el interés de nuestros niños. Las actividades que ofrecen son muy recreativas y los niños aprenden jugando. Felicito a las organizadoras de La Casita por ser tan emprendedoras y lograr sacar adelante este proyecto que deja huella muy positiva en las familias.
Los niños dicen:
Lo que más me gusta es cuando leen y cuentan historias. Y también cuando pintan.