Objetivos generales

    • Fomentar en los niños el interés por la lectura y favorecer su desarrollo personal e intelectual. 
    • Promover la adquisición del lenguaje entre iguales a través del juego creando un espacio de comunicación ideal. 
    • Observar y explorar el entorno natural en cada estación del año.
    • Fomentar el interés y la curiosidad por los cambios del entorno y los factores que influyen en ellos.

Proyectos

ENCUENTRO SEMANAL

Las reuniones semanales se llevan a cabo, normalmente, a través de talleres que pueden durar tres o cuatro sesiones.
El tema parte de los gustos e intereses de los niños, buscando así que hablen e interactúen cómodamente.  Entre las actividades está: cantar, bailar, hacer experimentos o manualidades, jugar, explorar un espacio, dramatizar, etc.

Algunos talleres que hemos organizado: 

“Expresión corporal”, “Yoga para niños”,”En el reino de los dinosaurios”, y muchos más.

  •  Jueves de 16:30 a 18:00

  • Lugares de encuentro

    Parque infantil de la Rheinpromenade, Mannheim  (temporalmente debido a la situación actual).

MÁS INFORMACIÓN

CUENTACUENTOS BILINGÜES

Con esta actividad buscamos fomentar en los niños el interés por la literatura. Es un medio para hablar sobre una historia en concreto y contribuir a la adquisición de léxico en los niños. 

  • Un sábado por mes de 10:30 am a 12:00 pm.

    Las lecturas se realizan en bibliotecas públicas o en otras instituciones.
    Por favor, consulta nuestros próximos eventos.

MÁS INFORMACIÓN

PROYECTO DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Se realizan excursiones a los bosques para observar la fauna y la flora y descubrir por sí mismos su entorno natural. Se realizan diferentes prácticas de observación empleando los cinco sentidos. Se busca que los niños analicen y aprendan los aspectos que caracterizan cada época del año. Además, que asimilen nuevo vocabulario y lo pongan en práctica cuando sacan sus propias conclusiones de lo que ven.

  • De 10:30 am a 12:00 pm

    Una a dos veces por estación del año en el bosques de la región. Los encuentros se realizan siempre en domingo. El lugar y la fecha exacta se envía a nuestros socios unas semanas previas al encuentro. Si estas interesado, ponte en contacto con nosotros.

MÁS INFORMACIÓN

Los padres dicen:

Creemos que, para ellas, es importante que sepan que hay otros niños en su «situación»: con el idioma español en la casa y el alemán en el colegio. Y las actividades que ustedes plantean le ayudan a reforzar lo que intentamos ofrecerle en la casa.

ANDREA Y CARLOS

Mil gracias por el tiempo y esfuerzo que dedican para crear este espacio en donde mis hijos se sienten como en casa: escuchando historias, jugando, cantando o haciendo actividades que además de interesantes y divertidas, les permiten practicar el español.

PAOLA

La Casita es un excelente espacio para que los niños bilingües se motiven a mejorar y afianzar el español. Las organizadoras con mucha didáctica y creatividad logran captar la atención de los más pequeños, motivándolos a descubrir la belleza y riqueza de nuestro idioma.

ANDREA

Gracias por ayudarnos en esta labor de enseñarle a nuestros hijos nuestro idioma, es el mejor regalo que podremos hacerles: enriquecer sus vidas no solo con uno, sino con dos y en algunos casos tres idiomas. Son más herramientas para sus vidas.

VALENTINA

Muy contenta de saber que existe La Casita para apoyar a las familias hispano-alemanas para que nuestros niños aprendan el idioma espanol en forma didáctica y con personal capacitado que tiene ideas brillantes para despertar siempre el interés de nuestros niños. Las actividades que ofrecen son muy recreativas y los niños aprenden jugando. Felicito a las organizadoras de La Casita por ser tan emprendedoras y lograr sacar adelante este proyecto que deja huella muy positiva en las familias.

CAROLINA

Los niños dicen:

Lo que más me gusta es cuando leen y cuentan historias. Y también cuando pintan.

EMILIA, 4 años