Así se fundó La Casita e.V.:

En febrero 2019 un grupo de madres decide participar de forma informal en un grupo de estimulación temprana que convoca una de ellas en su casa. Para todas era su segundo bebé y coordinar los horarios para asistir a grupos de gateo en la ciudad con la guardería de la mayor era difícil. Durante los encuentros salen a flote las necesidades e intereses de las madres hispanohablantes y, además, lo que deseaban para el futuro de sus hijos bilingües.

Se convoca así un segundo grupo para llevar a cabo un proyecto de exploración de la naturaleza.  En él participan muchas familias de diferentes lugares de la región.

Paralelamente, piden permiso en la biblioteca de Ludwigshafen para realizar lecturas en español y empiezan a llevarlas a cabo dos veces al mes.

También, durante el verano, al no tener un espacio donde encontrarse, deciden hacerlo al aire libre y empiezan a verse una vez por semana.

Poco a poco, las fundadoras de la asociación creen más en la importancia de trabajar por los intereses del grupo de forma oficial. Entonces, deciden fundar la asociación. Las otras madres comparten la misma idea, pero no todas cuentan con el tiempo para llevar a cabo la gestión del proyecto.

Es así como Paola Zimmerman, Shary Vargas, Anita John y Alexandra Salazar, deciden encabezar la creación de la asociación y la fundan, en compañía de otras tres personas, el día 3 de setiembre 2019 en Ludwigshafen y registrarla como La Casita e.V. el 4 de noviembre del 2019 en el registro de asociaciones de Mannheim.

La Casita e.V. es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias hispano-alemanas. Su sede principal es Mannheim, pero puede y busca brindar cobertura en la región de Rhein-Neckar y alrededores. Actualmente contamos con un grupo activo en Mannheim (N1) y uno en Maxdorf (Rheinland Pfalz).

¿Y POR QUÉ LA CASITA?

El techo de la Casita abriga a todos los niños y familias  hispano-alemanas, les provee los espacios de interacción y aprendizaje para mantener una identidad cultural y lingüística.

El logotipo de La Casita e.V. está representado mediante tres flores: las dos grandes son dos idiomas, dos culturas. Ellas arropan y sostienen a la más pequeña que está en crecimiento, esta representa a nuestros niños.

Los colores simbolizan: la alegría, curiosidad, creatividad.