Uno de los objetivos del proyecto de lectura de La Casita e.V. es fomentar en los niños el amor por la literatura. Debido a la restricción de encuentros grupales presenciales en las bibliotecas y otros espacios durante a cuarentena, La Casita e.V. continuó llevando a cabo las lecturas bilingües de forma virtual, mediante la página de Facebook de la asociación.

Estas lecturas fueron especialmente diferentes, puesto que se realizaron junto a las propias autoras de los libros. Las escritoras, mediante sus hermosas historias, nos transportaron por minutos a lugares llenos de animales, colores, rimas, poemas, e hicieron volar la imaginación de los más pequeños.

Algunas de las historias están disponibles sólo en español. Sin embargo, para seguir nuestro propósito de ofrecer lecturas bilingües, la intérprete, y miembro de la junta directiva de La Casita e.V., Anita John, realizó las traducciones libres de aquellas que lo requerían.

Estos son los cuentos que leímos junto a sus escritoras, durante los meses de marzo y abril:

Quiero ser como tú.

Autora: Cristina Oleby

Ilustración: Silvina Eduardo

La bicicleta roja

Autor: Rosanía Alliegro

Ilustración: Alejandra Waibel

Raserito rastrerito, en el suelo hay un bichito

Autor: Emma Lucía Ardila

Ilustración: Luz Arango